OFERTAS

SERVICIOS

SOLICITAR PRESUPUESTO

Convocatoria “RETO CROWDWORKINGS CASTILLA Y LEÓN OPEN FUTURE”

CASTILLA Y LEÓN OPEN FUTURE

¿Qué es Castilla y León Open Future?

Es un programa de colaboración público privada que persigue impulsar y atraer el emprendimiento, basado en la innovación digital, en Castilla y León.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación.

 

¿Quién participa?

Es una iniciativa que promueve Telefónica y que cuenta con la colaboración de la ADE a nivel regional y de socios locales: USAL (Universidad de Salamanca) y el Ayuntamiento de León, a través del ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo).

Además cuenta con la participación de empresas privadas que lanzan retos tecnológicos específicos, dirigidos a potenciales emprendedores, para el desarrollo de  proyectos innovadores en el mundo digital que puedan dar lugar a nuevas empresas con modelo de negocio sostenibles. Las empresas participantes son Proconsi, Grupo Madison, Bing Bang Box, Levidrio y Eurodivisas. Estas empresas contribuyen económicamente con bolsas de emprendimiento, durante los tres meses de desarrollo del programa, destinados a compensar la dedicación de los emprendedores.

Por su parte las entidades lanzan retos genéricos de innovación con la finalidad de atraer iniciativas emprendedoras en el campo de Internet de las Cosas (IoT) en Salamanca y Ciberseguridad en León.

 

¿Qué objetivos tiene?

Los objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha nuevas iniciativas empresariales basadas en el desarrollo de nuevos productos, procesos, modelos, tecnología, conocimiento  en general para la explotación de ideas basadas en la innovación digital y por tanto con unas características diferenciadas.

Las empresas y los promotores de la iniciativa lanza una convocatoria con 9 retos al ecosistema de emprendimiento, los emprendedores dispuestos a enfrentarse a este reto presentan su solicitud, siendo seleccionadas las mejores propuestas hasta un máximo de 18 (dos por reto).

 

¿Qué apoyos reciben los emprendedores?

Los emprendedores seleccionados, además de la compensación económica asociada a los retos específicos propuestos por las empresas, pasarán a participar en un programa de 3 meses donde recibirán un paquete completo de servicios que les permitirá validar su proyecto y dar los pasos, en su caso, para su puesta en marcha.

El paquete de servicios ofrecidos son:

  • Espacios de emprendimiento (Crodworking) en la Universidad de Salamanca (Espacio Fonseca) y en León (Parque Tecnológico).

  • Talleres especializados destinado a la validación de la idea y modelo de negocio.

  • Tutorización y mentorización individualizada.

  • Búsqueda de financiación.

  • Posibilidad de incorporarse a Wayra (Aceleradora de Telefónica)

 

Calendario

Publicación de la Convocatoria: 1 abril de 2017

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 de abril al 7 de mayo a las 24:00.

Proceso de selección: 8 de mayo al 25 de mayo

Comunicación provisional de los seleccionados: 26 de mayo

Comunicación definitiva de los seleccionados: 30 de mayo

Inicio programa de incubación: 1 de junio de 2017

Solicitudes en castillayleonopenfuture

Descarga la convocatoria aquí.

OTRAS NOTICIAS

Convocatoria “RETO CROWDWORKINGS CASTILLA Y LEÓN OPEN FUTURE”

¿Cómo limpiar los cristales de la ventana?

4 formas de acceder a tu casa

Trucos para no planchar la ropa

Cómo separar ambientes sin hacer obras

Diseño y Programación © MERKASI · 2014