OFERTAS

SERVICIOS

SOLICITAR PRESUPUESTO

Cómo agrandar con buenas ideas nuestra pequeña cocina

La mayoría de las familias españolas no tienen el gusto de disfrutar de una cocina grande, del tipo que muestran tantas veces las películas americanas. Cocinas estrechas como pasillos, cocinas en "L", cocinas sin luz natural… pocos tienen la cocina soñada. De modo que toca agudizar el ingenio para sacarle partido a cada rincón. 

El canal de decoración y reformas de Fotocasa plantea varias ideas para "agrandar" nuestra cocina. 

Una buena distribución

La distribución es fundamental. Siempre que el espacio lo permita, la distribución en paralelo ofrece grandes ventajas y permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Un módulo colocado a lo largo de la cocina proporciona espacio y permite moverse con facilidad. Otros tipos son los módulos en L o en U, que permiten separar las diferentes tareas. 

Mobiliario multifuncional

El mobiliario actual ofrece multitud de posibilidades para adaptarse a todos los espacios y sacarle el mayor partido. Las firmas de cocina ofrecen en sus catálogos útiles módulos multifuncionales. Generalmente se presentan con cajones, ofrecen servicio tanto a la hora de servir la comida en la mesa, almacenaje en sus puertas y cajones y un espacio complementario de trabajo a la hora de preparar la comida. 

Plegables o extensibles

Un pequeño espacio de office en la cocina nos será de mucha utilidad. Basta con una mesa plegable o extensible. Servirá para las comidas y nos ofrecerá una encimera para poder trabajar en su superficie. 

Conexión con el comedor

Una forma de hacer más grande la cocina es conectarla con el comedor. Se trata de eliminar las barreras físicas entre ambas estancias. Una buena manera de hacerlo es mediante puertas correderas. El mobiliario de los dos ambientes debe combinar, para que la estética de la cocina no rompa con la del salón-comedor.

Iluminación

Hay que estudiar todos los puntos de luz. Lo ideal es crear una luz general y otras puntuales, sobre todo sobre los planos de trabajo, por comodidad y seguridad.

Color es luz

Los más aconsejables son los blancos, crudos o cualquier tono claro, tanto en las paredes, pavimento y mobiliario. Si preferimos un color más atrevido, que sea brillante, ya que agranda los espacios.

Fuente

Este artículo es de carácter divulgativo y no tiene ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo, te agradecemos que lo cites incluyendo al menos la fuente original. Las fotos, los vídeos y los contenidos de esta sección llegan a nosotros por diferentes canales, por lo que en ocasiones desconocemos quién es el autor o la fuente original. Si eres el autor y/o posees los derechos de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto) y no apareces correctamente mencionado, o bien piensas que el contenido, en una parte o en su totalidad, puede atentar contra el honor o la privacidad de las personas, por favor ponte en contacto con nosotros cm@levidrio.com. Muchas gracias.

OTRAS NOTICIAS

Así se fabrica un espejo

Convocatoria “RETO CROWDWORKINGS CASTILLA Y LEÓN OPEN FUTURE”

¿Cómo limpiar los cristales de la ventana?

4 formas de acceder a tu casa

Trucos para no planchar la ropa

Diseño y Programación © MERKASI · 2014